quinta-feira, 30 de maio de 2013

Reyes, listo para triunfar en Porto

EL ENTRENADOR 'CHUCHO' RAMÍREZ ASEGURÓ QUE TENDRÁ ÉXITO EL DEFENSA DIEGO REYES EN EL FUTBOL PORTUGUÉS

Diego Reyes representa un cúmulo de virtudes que lo harán triunfar en el Porto de Portugal. Jesús Ramírez, el técnico que lo debutó en la Primera División con el América, ni siquiera tiene un ápice de dudas al respecto.

Jugador plurifuncional, con estabilidad emocional y con un rumbo perfectamente definido. Es la descripción que hace Chucho acerca del zaguero campeón con las Águilas del América, el cual partirá pronto hacia tierras lusas.

“Diego Reyes un jugador muy confiable, que te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, se adapta muy bien por derecha, por izquierda, como central o contención, va bien por arriba, es un jugador muy completo, le va a venir bien el cambio. Es un  joven, maduro, sabe lo que quiere y siento que le va a ir muy bien”, alaba el entrenador campeón del mundo Sub 17 en 2005.

Ramírez observa en  el zaguero central, quien también es seleccionado nacional, la actitud suficiente para ir a aprender al futbol de Europa. Confía en que Reyes se mantenga con los pies en la tierra y con la intención de aprender en el Porto.

“Todos los jugadores tienen algo que mejorar, es  muy maduro, centrado, va a ir con una gran humildad, con gran deseo de afianzarse y seguir aprendiendo. La competencia será complicada para ganarse un puesto y yo lo veo muy sólido en el aspecto mental que es el más importante”, considera el todavía director de Fuerzas Básicas del América.

La vitrina del Porto, considerado como uno de los gigantes del futbol portugués, resulta ideal para que Diego demuestre sus condiciones para brillar en el Viejo Continente.

Chucho espera que lo haga y comience una carrera larga en el balompié europeo y después se le pueda observar en un club de mayor envergadura y prestigio.

“Es muy bueno que vaya a Portugal, porque  tiene una liga aceptable, es un gran equipo, la exigencia es buena y yo creo que de ahí puede brincar a otros clubes. Hay que esperar a que se consolide y luego la consecuencia será verlo en otro clubes”, anhela el estratega, quien aún recuerda el momento en que debutó a  Reyes con el América:

“Fue un partido complicado ante Santos, queríamos consolidar la parte defensiva en el partido y el conocimiento que tuve de él en selecciones menores, nos permitió tener una mejor evaluación y con América ya lo habíamos invitado a entrenar. ese conocimiento nos hizo debutarlo. Ahora estoy contento por él y sé que va triunfar en Europa”, concluye.

in "centraldeportiva.com"

Sem comentários: